FÓRUM CLOUD 2015: Súbete a la Nube

 

 

Computerworld organiza un año más el Roadshow sobre Cloud Computing ‘Súbete a la nube’, con la participación de Esri y Huawei. La nube es ya una realidad para los responsables de TI. El mercado lo conoce, la tecnología funciona y se ha demostrado que implica importantes economías de escala que, en los tiempos que corren, suponen un punto muy a favor de cualquier alternativa. Las comunicaciones, almacenamiento, seguridad y las tipologías de clouds ya no son un obstáculo para el desarrollo de este nuevo modelo. En el nuevo escenario que introduce la nube, la función de los responsables de tecnología será cada vez menos la gestión práctica de las TI y más la de aunar su gobierno y el negocio.

En síntesis, las empresas y organismos que han comenzado a adoptar los servicios Cloud están encontrando una mejora de su competitividad y posicionamiento en el mercado. La apuesta por una estrategia en Cloud se presenta como una oportunidad valiosa para las empresas que desean flexibilizar sus sistemas así como, ganar en eficiencia y competitividad.

En este encuentro tendrá la oportunidad de conocer de primera mano, las experiencias en Cloud más innovadoras en su región, así como asistir a la entrega de premios a los casos prácticos más relevantes tanto a nivel público como en el ámbito privado.

 

Actualidad
Industria y Utilities

Los servicios cloud empresariales en Latinoamerica crecen diez veces más rápido que los servicios de telecomunicaciones

Pyramid Research espera que los ingresos por servicios en la nube empresarial en América Latina crezcan de los 6500 millones de dólares a los 21500 millones en 2019.

La tecnología HCE, ya en los pagos móviles de MasterCard

La compañía anuncia la puesta en marcha de proyectos de desarrollo de esta tecnología que combina movilidad y cloud en más de una decena de países.

Dropbox refuerza su aplicación de Windows Phone con capacidades de compartición de ficheros

No obstante la versión de la aplicación está todavía por debajo de las versiones de Android e iOS.

¿Qué tipo de programas formativos demandan los profesionales de TI?

El profesional TI ha focalizado su interés formativo en programas relacionados especialmente con la seguridad de la información, con el Cloud Computing y con la gestión de servicios y proyectos, todos ellos muy cercanos al core de negocio de las compañías.

¿Qué tipo de programas formativos demandan los profesionales de TI?

El profesional TI ha focalizado su interés formativo en programas relacionados especialmente con la seguridad de la información, con el Cloud Computing y con la gestión de servicios y proyectos, todos ellos muy cercanos al core de negocio de las compañías.

Más de 10.000 alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas usarán Microsoft Office365

También implantarán Azure para parte de su infraestructura de servidores y servicios y Dynamics CRM Online para la gestión educativa de la institución

El software de gestión de APIs de CA Technologies, en Ex Libris

Además, Ex Libris ha lanzado la plataforma Developer Network con el objetivo de colaborar, compartir y desarrollar nuevas aplicaciones, integraciones y ampliaciones de sus soluciones.

UNIT4 Agresso, para los empleados del Grupo City & Guilds

El crecimiento de las divisiones City & Guilds Reino Unido, City & Guilds internacional, City & Guilds Kineo y ILM (Instituto de Liderazgo y Gestión) va a estar apoyado desde ahora por la implementación en la nube del ERP UNIT4 Agresso.

Celebrada la II edición del Programa Ejecutivo - Líderes Cloud Computing

Once profesionales han debatido seis temáticas de interés para la transformación hacia las tecnologías Cloud Computing

Red Hat, en la plataforma de cloud privada de la Agencia Espacial Europea

La nueva plataforma ayuda a proporcionar los recursos que los usuarios requieren en el momento exacto en el que los necesitan.

T-Systems ayuda con la gestión documental cloud de Alfresco

Los clientes tendrán acceso a las capacidades y funcionalidades de la suite de Alfresco desde el Cloud de T-Systems, lo que evitará futuras elevadas inversiones en infraestructura.

¿Qué factores deben cumplirse antes de migrar a la nube?

Los aspectos que condicionan una correcta migración cloud son examinados por la guía 'Cloud Onboarding de Interxión'. La compañía nos adelanta los más importantes.

Los nuevos problemas de ciberseguridad, protagonizados por las aplicaciones móviles e Internet de las Cosas

El gran crecimiento en el uso de dispositivos móviles y nuevas aplicaciones en el entorno de trabajo, además, del incremento en la adopción del Internet de las Cosas en el mundo empresarial hace que sea muy complicado que las organizaciones mantengan segura su información crítica.

Flash, SDS, dockers, infraestructuras hiperconvergentes... ¿cuáles son las próximas tendencias en almacenamiento?

Las tendencias tecnológicas están en continuo movimiento, y durante 2015 no van a detenerse, por ello Jay Kidd, Vicepresidente Sénior y Director General de Tecnología de NetApp, explica las claves esenciales que marcarán el almacenamiento.

¿Qué transformaciones tecnológicas veremos en 2015?

Los expertos del Cisco Technology Radar han adelantado en el evento anual Cisco Global Editors Conference de San Francisco las claves tecnológicas que para ellos protagonizarán el 2015.

T-Systems lleva a la nube a ThyssenKruppAG

La compañía ayudará a la migración a la Nube de 80.000 puestos de trabajo y 10.000 servidores, distribuidos en 34 países.

El gasto en TI aumentará un 1,7% en España en 2015

La innovación y la consolidación de los pilares de la tercera plataforma (Cloud, Big Data, Social Business y Movilidad) se constituyen como un imperativo para las organizaciones españolas, según las predicciones de IDC Spain.

Infor CloudSuite llega al mundo de la moda

La solución proporciona a las empresas del entorno textil acceso a las aplicaciones en la nube, ayudándolas con la gestión de todo el ciclo de vida del producto (como la gestión de pedidos, la cadena de suministro o las funcionalidades financieras).

Los servicios en la nube llegan a la cumbre del G20

La infraestructura de Red de la última reunión del G20 poseía 300 puntos de acceso inalámbrico, dos Managed Cloud Platforms (MCP) de Dimension Data, 70km de cableado, 14000 horas de recursos, y soporte para 10000 dispositivos móviles.

Avaya juega al fútbol con el equipo San Jose Earthquakes

Las aplicaciones basadas en la nube ayudarán al equipo a mejorar las experiencias de sus seguidores.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información